viernes, 1 de abril de 2016

Sucesos misteriosos en el cole de Morcín

El pasado 17 de febrero sucedió algo asombroso en nuestro cole.
Cuando llegamos a clase por la mañana, nos encontramos con una carta pegada en la pizarra de todas las aulas del colegio.



Era una carta de despedida y agradecimiento de la antigua mascota de la biblioteca, la lechuza Curuxeta, que decía lo siguiente: 

"Queridas niñas y niños,
algun@s probablemente no me conocéis, a otr@s os sonaré remotamente y es probable que l@s más mayores sí se acuerden de mí. Mi nombre es Curuxeta, la lechuza bibliotecaria, y desde hace muchos  años trabajo en la biblioteca del cole.
Esta es una carta de agradecimiento y despedida. Aprovechando el cierre temporal de la biblioteca he decidido jubilarme. Es tiempo de renovación y creo que mi lugar debe ocuparlo otra mascota más joven y con más energía. Han sido muchos años de duro trabajo y ya me toca descansar y disfrutar de la vida.
Me marcho de Morcín para dar la vuelta al mundo. Quiero conocer todos esos lugares maravillosos que he descubierto en los libros, que durante tantos años me han acompañado. Gracias por vuestro cariño, vuestra ilusión, vuestras  risas y vuestra compañía durante todo este tiempo.

Muy pronto recibiréis noticias de la nueva mascota de la biblioteca, que ya está en camino. Tened paciencia y estad muy atent@s. La espera merecerá la pena y sucederán cosas misteriosas y maravillosas. Un beso muy fuerte y recordad que la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo. Nunca dejéis de leer, imaginar y soñar. Os quiero mucho.
Curuxeta"

Además nos pedía como último favor la lectura de dos libros: "Palabras de Caramelo" en las aulas de 4º, 5º y 6º y "El oso que leía niños" en 1º, 2º y 3º. En Educación Infantil también tendrán noticias del "Oso que leía niños". Los dos libros son del mismo autor, Gonzalo Moure. 

¿Por qué nos habrá pedido esto Curuxeta? ¿Quién será la nueva mascota? ¿Cuándo llegará? ¡Qué misterio! 
Mientras resolvemos este misterio ya nos hemos puesto manos a la obra con la lectura de estos libros. Continuaremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario