lunes, 11 de abril de 2016

CONOCEMOS LA NUEVA MORCITECA


Hoy el cole ha amanecido lleno de huellas de pájaro ¡Menudas conversaciones ha generado este extraño suceso! 
Después de mucho investigar hemos descubierto que todas las huellas llevaban a la biblioteca...¡La Morciteca ha abierto sus puertas!
En ella nos esperaba Catuxa, la nieta de Curuxeta y nueva mascota de la Morciteca. Catuxa nos ha explicado cómo funciona su nueva casa y cuales son sus diferentes espacios. Muy pronto colgaremos en el blog el manual de uso de la Morciteca, para que tod@s descubráis  las novedades.




Han sido muchos meses de duro e intenso trabajo por parte de todas las maestras y maestros del cole, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Nuestras caras reflejaban hoy lo mucho que nos gusta nuestra nueva Morciteca.  Mañana será la gran inauguración oficial, con la visita de los escritores Jose Antonio Porro y Gonzalo Moure (Segundo misterio resuelto).

Aquí os quedan dos imágenes significativas del antes y el después de la Morciteca. En ellas se refleja parte del trabajo, pero ha habido mucho más: horas catalogando los libros en el programa informático, discurriendo, pensando, imaginando....





Ahora empieza lo mejor...¡Bienvenid@s a la Morciteca! ¡Gracias a todas las personas que han hecho donaciones de material para que luzca así de flamante y bonita! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario